Barne diseinua
REM gabinete auditivo
Nuevo gabinete auditivo en San Sebastián.
Este maravilloso local ubicado en la calle Hernani N.º 21 cumplía todos los requisitos para este proyecto: espacioso, longitudinal y con mucha luminosidad. Entre las necesidades, crear una zona de recepción, sala de espera, una zona de taller y una sala insonorizada. Los clientes tenían muy claro que querían un espacio diferente en color y formas sin perder su esencia clínica.
Junto con Beatriz Lumbreras, de Arcue Arquitectura, comenzamos a proyectar dicho negocio. La estrategia: enfatizar la geometría alargada del local, llevando a cabo pocas operaciones pero cada una de ellas prolongada a lo largo de todo el espacio, consiguiendo con aparente sencillez un espacio muy limpio.
Para la fachada fue necesario crear un nuevo rótulo retroiluminado y pintarla de nuevo. Dejamos el escaparate libre y bien iluminado para sus posteriores intervenciones.
Fue necesario cambiar toda la iluminación, en este caso decidimos utilizar carriles de focos led para iluminar los espacios de una forma estratégica. Elegimos el color negro, conservador, sofisticado y serio.
La recepción se ve al entrar, con un mostrador curvo a dos alturas, la parte alta da intimidad respecto a la calle y permite ocultar la pantalla y otros elementos.
A continuación, y más alejado de la cristalera, ubicamos la sala de espera. Y seguido de ella un espacio de taller para nuestros clientes.
Al otro extremo, uno de los espacios más importantes, la sala insonorizada donde se va a tratar la audición de manera muy profesional.
El mobiliario que diseñamos fue fabricado por Equilan, combinando materiales y acabados como encimeras de Fénix, material muy resistente, ideal para la zona de trabajo, madera enchapada, melamina y MDF lacado en diferentes colores.
El diseño tanto del mobiliario, como pintura y algunos revestimientos, mezclan formas curvas y rectas que suavizan la rigidez del espacio y lo hacen más dinámico.
Utilizamos colores pálidos, sutiles y que brindan una variedad de emociones, además rompemos con las líneas de encuentro entre paredes y techos.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU